Wine es una implementación de la API de Windows para plataformas Unix y Linux, de modo tal que los programas para Windows corren sobre Wine sin modificaciones y una buena parte de ellos lo hace bien e incluso más rápido que en Windows.
Si ya sabías de Wine, probablemente te estarás preguntando y ¿para qué querríamos ejecutar IE cuando en Ubuntu tenemos Firefox por defecto?. Se me ocurren dos razones, una, para no tener que utilizar una segunda máquina o tener que reiniciar nuestra máquina en Windows cuando desarrollamos sitios web que deben ser comprobados con diversos navegadores y, dos, para quienes queremos utilizar Linux como sistema operativo de escritorio y estamos obligados a navegar hacia sitios web diseñados exclusivamente para IE, justamente es mi caso.
¿Cómo?
Para instalar una o más versiones de Internet Explorer sobre Linux utilizando Wine, existe una alternativa denominada IEs 4 Linux que brinda una forma sencilla de hacerse con las diferentes versiones del navegador de Microsoft sin mayor esfuerzo. Para ello se deben seguir unas sencillas instrucciones, básicamente: habilitar los repositorios universe, instalar Wine y luego instalar IEs4Linux.
Gracias a IEs4Linux podremos, luego de algunos minutos, ejecutar IE sobre Linux, en mi caso me bastó con instalar IE6, ahora lo puedo ejecutar tecleando:
.ies4linux/bin/ie6
Haciendo clic sobre la imagen se puede ver el resultado.
A tener en cuenta
- La instalación de Wine toma algo de tiempo, dependerá sobre todo de tu ancho de banda.
- Tuve que reiniciar la instalación de IEs4Linux más de 10 veces (sin exagerar) debido a que se cortaban las descargas (no me detuve a analizar el motivo) si te sucede lo mismo y das con el motivo de esto o mejor aún si sabes como evitar este inconveniente ponlo en los comentarios.
- Puedes instalar hasta 3 versiones de IE 5, 5.5 y 6, la versión 7 esta en fase beta.
- No utilices IE para navegar, para disfrutar de la web tenemos Firefox, también Opera y Safari.
- Y, por supuesto, nunca esta demás darle una mirada a las notas legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario