9 jul 2008

Google Code Jam

El Google Code Jam, es un concurso de programación en el que cualquiera que tenga conocimientos de programación puede participar. Este año la primera ronda inicia el 16de julio y tendrá una duración de 24 horas durante las cuales será posible remitir la solución de los problemas que serán publicados, el cronograma detallado se encuentra aquí. Para participar debes inscribirte en la página del concurso con tu cuenta de GMail, si no tienes una cuenta de GMail, mmm... no, no creo que no tengas una cuenta de GMail.

Para ir calentando el ambiente, se han publicado algunos problemas para tomarlos como referencia, obviamente, la página del concurso, los problemas, las instrucciones y demás se encuentran en inglés. Por si no te va muy bien con el inglés (mmm... digamos mejor que estoy seguro que puedes traducir pero no tan rápido...), me tomé unos minutos para traducir uno de los problemas el cual puedes encontrar aquí.

Dale una mirada, plantéalo e intenta resolverlo para ello puedes utilizar el lenguaje de programación o herramienta de tu preferencia. Finalmente, animarte a que te inscribas en este concurso y demuéstres tus habilidades de programador, el primer premio es de US$10,000 y la experiencia será de hecho muy interesante.

No hay comentarios: