5 dic. 2007

Apilando contenedores

Hola, tengo un problema sencillo de plantear y muy interesante para ser resuelto. Se trata de figurarnos que tenemos que operar una grúa de un puerto para apilar contenedores que luego serán cargados en sendos barcos. Pues bien, si cada contenedor esta marcado con una letra (A-Z) la cual indica el barco en el que será cargado, y además sabemos que los barcos arribarán en estricto orden alfabético, debemos determinar el mínimo número de pilas que se necesitan para cargar eficientemente los barcos.
Aclarando lo de "eficientemente" diremos que siempre será mejor que los contenedores se encuentren en la parte superior de las pilas para no tener que retirar otros contenedores de encima antes de cargarlos en su respectivo barco.
Listo, el reto esta planteado... se aceptan ideas!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se entiend muy bien lo que deseas, se ve interesante sin embargo al menos yo no entiendo bien la explicacion que haz dejado


Saludos

codeware dijo...

Intentaré aclararlo... cada contenedor tiene una letra que es la misma del barco en que se va a ir.. entonces si tengo por ejemplo los contenedores ABBBAAABCCCA tengo que determinar cuántas pilas son suficientes para apilarlos sin tener que irme a buscar uno debajo de otro cuando tenga que cargarlos en el barco.
Los barcos arriba en orden alfabetico.