11 sept. 2008

Google Chrome

Google Chrome

Los días pasados ha tenido mucho eco la noticia del lanzamiento (dicen que accidental) del navegador de Google, así como lo han tenido también sus vulnerabilidades. Como siempre sucede en este tipo de lanzamientos hay voces a favor y voces en contra, entre las últimas el argumento más reclamado es que ya existen suficientes navegadores y no necesitamos otro navegador más.

Mi experiencia diaria en cuanto al uso de los navegadores me ha dejado la sensación de que no funcionan tan rápido como debieran en algunos casos, tampoco son tan confiables como debieran ser y que tal vez podrían tomar menos memoria para ejecutarse. Si bien es cierto, mi elección para navegar es por ahora Firefox 3.0 sobre Ubuntu me parece interesante que Google ofrezca una alternativa que pueda hacer más interesante la competencia que hasta ahora ha tenido solamente dos protagonistas y varios actores secundarios intentando ganarse un papel principal, aún sin lograrlo. Veremos si el recién llegado logra un papel estelar o queda relegado a ser un extra.

Para conocer la propuesta de Google Chrome pueden revisar esta explicación en forma de comics, es muy interesante, clara y sobre todo sencilla incluso si no dominamos perfectamente el inglés. Bon Apetit.

No hay comentarios: